Escriba para buscar

Kulfas: La actividad económica “está teniendo señales de reactivación muy claras”

Economía Noticias PORTADA

Kulfas: La actividad económica “está teniendo señales de reactivación muy claras”

Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la actividad económica “está teniendo señales de reactivación muy claras”, y puntualizó que la industria “está produciendo a niveles parecidos a los que había antes de la pandemia”.
   “Tenemos desafíos enormes para recuperar la economía, después de estas dos crisis: la del coronavirus más la que dejó el Gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó el ministro.
   Según Kulfas, “hay una gran cantidad de sectores que tienen posibilidad de recuperarse en los próximos meses, como el de la economía del conocimiento, la actividad cárnica, la energía”.
   El funcionario recordó además que el Gobierno “está trabajando en un paquete amplio de 60 medidas, que serán anunciadas en las próximas semanas”.
   A su criterio, “nada volverá a ser como era con facilidad, pero vemos una serie de escenarios halagüeños, que reflejan que las políticas de contención social que hemos implementado están dando los resultados que esperábamos”.
   “Hemos logrado preservar la actividad productiva. Y el empleo cayó menos que en países vecinos”, resaltó Kulfas, en declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia.
   Para el ministro, “el escenario es complejo, pero estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores a los que estábamos previendo para esta altura del año”.
   Por caso, indicó que en la industria “ya se ve alguna pequeña variación interanual positiva”, como en la fabricación de autos, construcción y el consumo.
   “Lo que vemos es a través del uso del programa Ahora 12, que permite comprar con tarjetas en cuotas sin interés, el consumo está por encima de lo que eran los niveles previos a la pandemia”, remarcó.
   También comentó que la industria manufacturera ” venia muy complicada y tuvo un abril muy malo. Pero hoy está en niveles parecidos y un poco superiores previos a la pandemia”.
   Por otra parte, el funcionario indicó que el presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de volver a aplicar los reintegros a la exportación, que habían quedado sin efecto durante la gestión anterior.
   “No hay ninguna definición todavía, pero sí un análisis para ver en qué medida los reembolsos de exportación pueden volver a aplicarse”, puntualizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *