Escriba para buscar

Para Broda la recuperación “será lenta pero con el acuerdo por la deuda estamos mejor”

Economía Noticias

Para Broda la recuperación “será lenta pero con el acuerdo por la deuda estamos mejor”

Compartir

El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que la recuperación de la economía, tras la pandemia, “será lenta”, pero destacó que “sin dudas, estamos mejor con la reestructuración de la deuda”.

A su criterio, “la crisis tiene una magnitud enorme en una economía compleja que viene cayendo fuertemente a corto y largo plazo. Y tenemos un Gobierno de control de síntomas y no de ir a las causas”.

Para el economista, el acuerdo con los acreedores “no cambia la historia de la Argentina, pero es una noticia positiva”.

En declaraciones al programa “Todos Juntos”, que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia, Broda sostuvo que el equipo económico del Gobierno “es heterodoxo, keynesiano y con perfil de alto intervencionismo del Estado, y calificó al presidente Alberto Fernández como “un equilibrista, que es más moderado que Cristina Kirchner”.

Según el economista, el ex presidente Mauricio Macri “dejó el gasto público en 18% del PBI, pero ahora llegó al 30%”.

“La Argentina está en una situación muy compleja, pero pensar que el Estado va a ser la solución de los problemas, no es un buen punto de partida. Si esta crisis devastadora no nos hace reaccionar, vamos a repetir los mismos errores de los últimos 70 años”, enfatizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *