Escriba para buscar

El Senado trató en comisión el proyecto de ampliación presupuestaria

Congreso PORTADA

El Senado trató en comisión el proyecto de ampliación presupuestaria

Compartir

Este martes desde las 11, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside el cordobés Carlos Caserio (FdT), tratará el proyecto de ley de ampliación presupuestaria, en el se prevé un aumento de gastos por 1.859.583 millones de pesos, cifra equivalente al 6,5% del PBI.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, recibió media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada, donde obtuvo 228 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones.

El 80% de las partidas estarán destinadas a prestaciones de la seguridad social; subsidios económicos (energéticos y de transporte); los programas IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia a la Producción y el Trabajo); asignaciones familiares; gastos de capital; desarrollo social; políticas ambientales y de apoyo al empleo; educación y salud.

Por pedido de la oposición, en la Cámara baja el oficialismo aceptó incorporar 10.500 millones de pesos para el Fondo de Compensación de Transporte Público Automotor urbano y suburbano de pasajeros. Los recursos serán transferidos a las provincias y municipios según lo determine el Ministerio de Transporte en la reglamentación.

Además, el Frente de Todos avanzó con la eliminación de la suba del 10,5% del IVA para la leche común, como así también la rebaja del 21% del IVA al 10,5% para las leches aditivadas, un punto que había despertado polémica y rechazo.

No obstante, el oficialismo sí avanzó con una medida criticada por la oposición, referida a la posibilidad de que tenedores de bonos pueda dolarizar deuda en pesos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *