Escriba para buscar

El Gobierno puso en marcha gabinetes temáticos para la recuperación económica

Agenda Nación PORTADA

El Gobierno puso en marcha gabinetes temáticos para la recuperación económica

Compartir

El Gobierno nacional pondrá en marcha cuatro gabinetes “temáticos e interministeriales”, que se sumarán a partir de mañana al Gabinete Económico, con el objetivo de abordar “distintos ejes” para la “recuperación económica”.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que “va a ser un Gabinete por día, con reuniones semanales en Casa Rosada, abordando distintos ejes de trabajo”.

De esta manera, a partir de este lunes se irán poniendo en marcha los gabinetes de “comercio exterior”, de “promoción federal”, de “ciudadanía” y de “planificación urbana”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos “con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández”.

“Tras la exitosa experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24%, desde este lunes comenzarán cuatro nuevos gabinetes temáticos “, resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Además, indicó que “serán espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas”.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, explicó Cafiero.

En ese marco, el jefe de Gabinete consideró que “para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *