Escriba para buscar

El ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa participó de la inauguración del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

Bonaerense Economía

El ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa participó de la inauguración del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

Compartir

Esta mañana se realizó de manera virtual la apertura del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, con el ministro de Producción, Augusto Costa, el subsecretario de Asuntos Portuarios Juan Cruz Lucero y Florencia Saintout, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia.

Bajo el lema “Encuentros hacia la construcción de políticas públicas para el desarrollo de la actividad portuaria”, se realizó la presentación del Ministro de Producción Bonaerense y funcionarios relacionados con la actividad.

En esta oportunidad el ministro Augusto Costa presentó la mirada que estará impresa sobre la actividad portuaria en la provincia de Buenos Aires en los próximos años.

Costa explicó: “La visión que nos baja permanentemente el gobernador, es que nunca pensemos las políticas sin relacionarse con las otras áreas. Si no pensamos los puertos y las actividades específicas de manera integrada, no lograremos una mejora de ningún tipo en la Provincia”.

Y resaltó: “Comenzando nuestra gestión, debimos arrancar de cero, porque lo que vimos al asumir, fue un sistema portuario totalmente desarticulado, una falta absoluta de planificación y de mirada de mediano y largo plazo por parte del Gobierno provincial y una falta de comunicación y diálogo con los ámbitos productivos, económicos y sociales en la provincia. Y ni hablar de la relación con el sistema académico y científico, a los fines del desarrollo y el diseño de las políticas públicas para mejorar nuestra estructura y gestión portuaria, y ponerlos al beneficio de servicios de lo que importa, que es el bienestar de los bonaerenses, que es el objetivo de cualquier política que desarrollemos desde la provincia”.

“Cuando asumimos en diciembre jamás pensamos que estaríamos en esta situación hoy en día. La pandemia nos llevó a recalcular cuestiones de lógica de funcionamiento y de prioridades, pero no de objetivos. Nosotros queremos pensar el sistema portuario al servicio de nuestros sectores productivos, de una manera donde cada puerto pueda desarrollar su máximo potencial de una manera integral y complementaria con el resto del sistema de transporte, del sistema productivo, y con el resto de las áreas de gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

También destacó: “De alguna manera, este foro para nosotros es algo que queremos que marque nuestra gestión, donde a partir de la experiencia académica nosotros podamos pensar las políticas con otros elementos que nosotros desde la gestión podríamos no ver. Esto nos facilita mucho la tarea, así podemos encontrar interlocutores en lo académico que nos puedan ayudar a aportar, y cada uno desde su lugar dar lo mejor para salir adelante después de esta pandemia, para reactivar la provincia, que tiene un potencial enorme y podamos todos ayudar a realizar la mejor experiencia posible”.

Costa explicó también: “Estamos trabajando de manera fantástica junto al Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, esto nos abre nuevas puertas para pensar en articulación con la academia científica y que nos puedan ayudar en todos los casos para que no vivamos en mundos paralelos, sin contacto. La situación estructural de los últimos años nos pide como necesidad poner la producción y el trabajo adelante y potenciar la provincia a que se desarrolle y se exprese.

Finalizando su participación, Costa dijo: “Agradezco a todos los que armaron este espacio y a todos los participantes y referentes de diferentes universidades que traerán las ideas que nos sirvan para la gestión. Nos ponemos a disposición también de las Universidades para cualquier necesidad que tengan, y para nutrir el trabajo académico desde lo que nos toca a nosotros, todos los días pensando las políticas que nos hagan conseguir una mejor provincia para todos. Un abrazo grande, y muchísimas gracias por la predisposición, y por poner su conocimiento al servicio de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *