Escriba para buscar

Diputados porteños de la Coalición Cívica cuestionaron la mezquindad de Nación y pidieron informes al PAMI

Ciudad

Diputados porteños de la Coalición Cívica cuestionaron la mezquindad de Nación y pidieron informes al PAMI

Compartir

El bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica ARI presentó hoy un pedido de acceso a la información ante el PAMI respecto del sistema de atención y derivación de pacientes, al considerar que “no se puede hacer política con el miedo y la angustia de nuestros adultos mayores”.

“La Ciudad está haciendo el máximo esfuerzo con mucho compromiso y solidaridad y eso no va a cambiar por la mezquindad de algún funcionario, pero la sociedad tiene que saber la verdad.

El PAMI tiene que ser preciso”, subrayaron, luego de las críticas de la Nación a CABA por las camas que ocupan adultos mayores en el conurbano.

En el escrito, los legisladores solicitaron precisiones sobre los convenios de atención a los afiliados celebrados con las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, diferenciando las jurisdicciones del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinando forma de operación de los mismos, cantidad y nombre de instituciones abarcadas.

Además, los diputados de la CC ARI le pidieron al PAMI que brinde información acerca de la ocupación total y cantidad de camas disponibles en la actualidad en todas las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de todo el país, con quien el PAMI haya realizado convenio, e informe si tiene proyectada la ampliación de prestaciones.

“Es importante poder contar con precisiones respecto de la situación de los afiliados del PAMI en CABA y provincia de Buenos Aires, para saber fehacientemente cuál es la información con la que cuenta el presidente Alberto Fernández a la hora de afirmar lo dicho hace unos días”, consideraron los legisladores.

Y agregaron: “Son momentos especialmente delicados y nos parece grave que se hagan declaraciones públicas especulando políticamente y sin la información certera”.

El escrito está firmado por los integrantes del bloque de diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la CC ARI, Facundo del Gaiso; Claudio Cingolani; Cecilia Ferrero; Lucía Romano y Hernán Reyes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *