Escriba para buscar

Puntos principales del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre obra pública

Economía

Puntos principales del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre obra pública

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en cinco provincias.

Los organismos y empresas que se aboquen a las obras deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la obra pública en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la Provincia de Buenos Aires se reactivarán obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la 56, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico de este Corredor Atlántico.

En Entre Ríos se avanzará con la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40% lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

En Corrientes se iniciará la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la capital provincial y se continuará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, una vía estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

En San Juan se completará la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte a la ciudad de San Juan, lo que permitirá ordenar la circulación, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios.

En Santa Cruz se pondrán en marcha 44 obras de agua y saneamiento en los municipios de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *