Escriba para buscar

Gollán puso en duda la temporada en la costa y le respondieron desde Pinamar

Bonaerense PORTADA

Gollán puso en duda la temporada en la costa y le respondieron desde Pinamar

Compartir

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso en duda la temporada en las principales plazas veraniegas ante la falta aún de una vacuna contra el coronavirus. 

“Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, subrayó.

En este sentido, el funcionario explicó que “vamos a tener que ir pensando día a día generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades” porque “es un escenario incierto”. En tanto, anticipó que “habrá que pensar modalidades de turismo local”.

Además, indicó que “gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”.

Por último, explicó que para los distritos de la Quinta sección y del interior en general “lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

Estas declaraciones suscitaron la reacción de Martín Yeza, intendente de Pinamar, una de las localidades turísticas más importantes del país.

En un tuit, el jefe comunal de Juntos por el Cambio dijo que no quería “polemizar” con el ministro de Salud, pero le resto importancia a sus comentarios al calificarlos como la mera “posición” de alguien cuya “prioridad” no es el turismo.

En ese sentido, Yeza la quitó autoridad a Gollán en la materia al asegurar que “para tener temporada” se discute con el ministro de Turismo nacional, Matias Lammens, y el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *