Escriba para buscar

El INDEC difunde datos del impacto de la pandemia en la industria manufacturera

Economía Nación

El INDEC difunde datos del impacto de la pandemia en la industria manufacturera

Compartir

El INDEC difundirá esta tarde los resultados de la encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria, correspondiente a junio último.

La medición, que abarca a todo el país, refleja el impacto de la pandemia en la actividad productiva.

Según los últimos datos oficiales, en mayo se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a abril.

De los más de 1.700 locales manufactureros relevados, casi el 40% operó con normalidad durante ese mes, mientras que más del 60% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva.

Entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva en mayo, más del 50% declaró que, si bien estuvo habilitado para operar, no contó con el personal necesario para operar o no tuvo pedidos y más del 40% declaró que la principal causa fue que debió permanecer cerrado total o parcialmente por el aislamiento.

En los sectores manufactureros de “Alimentos, bebidas y tabaco”, “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” y “Madera, papel, edición e impresión”, el 78%, 45% y 40% de los locales, respectivamente, operaron con normalidad y fueron los que manifestaron menos problemas para operar durante mayo.

En contraposición, “Automotores y otros equipos de transporte” y “Textil, prendas de vestir, cuero y calzado” fueron los sectores que presentaron más problemas, ya que aproximadamente un 90% de los locales no pudieron operar con normalidad, detalló el INDEC.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *