Escriba para buscar

Fernandez encabezó el relanzamiento del ProCrear

Economía Nación Noticias Novedades

Fernandez encabezó el relanzamiento del ProCrear

Compartir

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.

Fernández encabezó la presentación, que se realizó en la Residencia de Olivos, en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

El Presidente señaló: “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer: estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos. Todos somos necesarios en la reconstrucción de la Argentina. Todavía estamos en deuda con muchas familias que quieren un hogar. Esa es la deuda que vamos a pagar ahora”

“El ProCreAR puede resolver el problema habitacional de miles”, dijo Fernandez y habló también sobre la reestructuración de la deuda. Destacó que el acuerdo anunciado hoy supone una recuperación de la autonomía de decisión para el país. Agradeció “la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo”.

“Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo”, dijo el Presidente y también agradeció la “comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina”.

Fernandez agregó que tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país “ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito”.

Explicó que para relanzar este programa siempre estaba el “impedimento” de la deuda.: Recibimos una deuda cuantiosa que nos abrumó a todos. No sabíamos si seríamos capaces de poder encontrar una respuesta”, admitió. “Un día lo invité a Martín Guzmán a que deje Estados Unidos y venga a solucionar el problema de la deuda. Le dije que no podíamos poner en riesgo y postergar a los argentinos por esa deuda”, recordó.

Elogió que Guzmán “interpretó mejor que nadie mi objetivo. Hicimos una estrategia que él ideó y fue muy exitosa. Podemos decir que lo hemos logrado. Este acuerdo significa 37.000 millones de dólares menos a pagar en los próximos años”, subrayó.

“Hemos recuperado autonomía para poder usar nuestros recursos e impulsar la producción en la Argentina y recuperar el empleo. Recuperamos autonomía de decisión y de definir qué país queremos”, señaló.

Luego recordó que el plan Procrear fue “creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner” y dijo que fue “un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos”. Cuando me invitaron a poner en marcha este plan que creó Cristina a mí me llenó de alegría. Me llena de alegría pensando en el futuro: en que podemos traer esa herramiento del pasado al presente”, consideró, y agregó: “Haremos que las viviendas lleguen a los que realmente las necesitan”.

En esta nueva etapa, el Procrear tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *