Escriba para buscar

Dujovne procesado por negociados en las concesiones viales

Noticias Novedades PORTADA

Dujovne procesado por negociados en las concesiones viales

Compartir

El juez Canicoba Corral procesó este martes al exministro de Economía macrista, Nicolás Dujovne por presuntas irregularidades en las concesiones viales.

Según consta en el expediente,  el magistrado consideró que Dujovne incurrió en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes.

El procesamiento de Dujovne se suma al del lunes contra el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, del mismo gobierno, y en la misma causa, la concesión de las estaciones viales de cobro en los accesos Norte y Oeste de Buenos Aires, entre 2016 y 2018.

En su declaración indagatoria, Dujovne se presentó a través de la plataforma remota Zoom, se negó a responder preguntas y entregó un escrito.

Por otro lado, esta semana la Cámara Federal porteña confirmó a Canicoba Corral al frente del caso, al rechazar recusaciones por parte de otros dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ya procesados en la pesquisa: el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Canicoba Corral firmó el procesamiento a Dujovne dos días antes de cesar en su cargo, ya que presentó la renuncia con fecha 29 de julio, el miércoles próximo, día en que cumplirá 75 años y dejará la titularidad del juzgado federal 6 para jubilarse.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *