Escriba para buscar

Alberto Fernández inauguró el hospital Favaloro en La Matanza y otros cuatro hospitales modulares

Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández inauguró el hospital Favaloro en La Matanza y otros cuatro hospitales modulares

Compartir

Al encabezar por medio de una videoconferencia desde la residencia de Olivos la apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza y cuatro hospitales modulares en otros distritos, el Presidente Alberto Fernández declaró:

Dijo que la inauguración del hospital es “es un ejemplo de decisión y perseverancia”. “La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: Esto no puede ser un edificio abandonado”.

“Era un hospital construido que nadie había puesto en marcha”, contó sobre la obra que comenzó durante el gobierno de Cristina Kirchner pero se frenó tras la asunción de Mauricio Macri.

“Es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud” durante los últimos años, mientras que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como “un hombre enorme”.

También reafirmó que la apertura del hospital es un “orgullo para los que seguimos reivindicando la presencia del Estado para proteger a los sectores más débiles”.

El Presidente pidió que “no se enojen” con quienes son “reticentes a esta lógica de la apertura”, en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es “que se contagien, se enfermen y padezcan”, ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

Fernández aseguró que “el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”, y reiteró que el Gobierno nacional “estará siempre al lado de quienes lo necesiten” en el marco de la pandemia.

Y agregó, citando a los deudores de Argentina: “No vamos a postergar a nadie para pagar una deuda que no podemos pagar, nadie nos va a doblegar en eso”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *