Escriba para buscar

Avanza en el Senado el proyecto para prevenir y concientizar sobre el ciberacoso

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Avanza en el Senado el proyecto para prevenir y concientizar sobre el ciberacoso

Compartir

Un proyecto para la prevención y concientización sobre el ciberacoso recibió hoy dictamen favorable en la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, con el apoyo de todos los bloques, que resolvieron unificar tres propuestas presentadas.

En una reunión por videoconferencia celebrada esta tarde, los legisladores acordaron unificar iniciativas de los senadores Cristina López Valverde (San Juan-FdT), Dalmacio Mera (Catamarca-FdT) y Silvia Elías de Pérez (Tucumán-UCR) para avanzar en la aprobación de una campaña sobre el acoso por redes a menores, también conocido como grooming.

Al iniciar el encuentro, la presidenta de la comisión, la senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia (UCR), sostuvo que el grooming «es un tema muy actual que los niños lo están sufriendo» con el mayor uso de tecnología en medio de la pandemia y ponderó «el texto unificado que logró consenso» de todas las fuerzas políticas.

Valverde, por su parte, sostuvo que «se ha logrado una integración muy linda de los proyectos» y sugirió respecto al artículo quinto una modificación en la información en pantalla que se les dará a los jóvenes para prevenir este tipo de hechos.

Elías de Pérez consideró clave la creación del «programa nacional para prevenir el ciberacoso, tras asegurar que «está creciendo de una manera muy preocupante».

Especificó al respecto que sólo en la Ciudad de Buenos Aires aumentó «un 30% la cantidad de casos durante la pandemia» y sostuvo que esto era «esperable porque nuestros chicos están expuestos a las pantallas una enorme cantidad de tiempo».

En sintonía, Mera manifestó que «el grooming es un delito que afecta al niño de por vida y le quita años de vida» y alertó por los casos que «muchas veces terminan en el suicidio, homicidio o en red de trata».

Por último, agradeció «a las ONGs que trabajan en el tema, muchas veces de madres de menores víctimas de ciberacoso».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *