Escriba para buscar

La CGT respaldó la negociación del gobierno con los bonistas

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

La CGT respaldó la negociación del gobierno con los bonistas

Compartir

El texto completo de la carta con la que la CGT manifiesta su apoyo a la propuesta efectuada por el gobierno a los tenedores de deuda:

Negociación de Deuda: no es capricho es sensatez

Desde la Confederación General del Trabajo expresamos nuestro apoyo a la propuesta efectuada por el Gobierno a los tenedores de bonos de la deuda Nacional.

La sensatez debe primar sobre esta instancia en la que en mucho se juega el plan de reactivacion de la economía y la industria de la República Argentina.

Consideramos que con este acuerdo propuesto nuestro país está realizando un esfuerzo sin precedentes.

Vemos importante que se pueda llegar a un consenso que evite un default, lo cual relegaría nuevamente nuestras posibilidades de crecimiento sostenido con generación de empleo y desarrollo productivo.

El anterior Gobierno hizo crecer en forma irresponsable un endeudamiento público que, de modo alguno, se reflejó en la generacion de inversion en la producción y el crecimiento de la economía nacional.

Los bonistas deben comprender que esta última oferta implica el máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar.

Por eso, entendemos que la propuesta, y la negociación toda, debe ser acompañada por todos los actores de la sociedad que tengan responsabilidad institucional y busquen el bien para la Nación.

Continuaremos expectantes a los avances de la negociación con la plena confianza de que se alcanzará a un entendimiento que permita enfocarnos en sacar a la Argentina adelante.

Ciudad de Buenos Aires, 22 de Julio de 2020

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *