Escriba para buscar

El Intendente de Tornquist Sergio Bordoni, dejó Juntos por el Cambio y se suma a los «independientes» que apoyan a Kicillof

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

El Intendente de Tornquist Sergio Bordoni, dejó Juntos por el Cambio y se suma a los «independientes» que apoyan a Kicillof

Compartir

Un intendente del interior de la Provincia de Buenos Aires pegó un portazo de Juntos por el Cambio y, con él, ya son tres los jefes comunales que abandonaron el espacio después del 10 de diciembre y se configuran como aliados independientes para Axel Kicillof.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, fue quien confirmó hoy su salida de Juntos por el Cambio. La respuesta del jefe municipal para explicar el porqué del portazo es demoledora: dijo que, en estos meses, consiguió más respuestas de parte del Frente de Todos que en los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, tal como informó Ámbito Financiero.

Con la decisión de Bordoni, Tornquist se suma al grupo de los, ahora, siete distritos independientes que eran macristas y ahora son independientes.

Así las cosas, Cambiemos pasó de contar con 62 municipios propios a 59, once distritos menos de los que tenía al momento de presentarse a las elecciones de 2019 contando con algunos aliados que había sumado durante los cuatro años en el poder.

La salida de Bordoni, de buena relación con Sergio Massa, se da, según sus propias palabras, fuertemente terciada por un cortocircuito con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien destrozó.

“Hoy a los intendentes de la oposición los maneja él y si esto sigue así, Cambiemos va camino a desaparecer”, aseguró Bordoni en las últimas horas. Y agregó que “es una persona muy soberbia». Y remató: «Es fácil manejar un municipio con el 80 por ciento de los recursos propios, sin caminos rurales y sin pobreza. Le dije personalmente que si sentaba en mi sillón a la semana se ponía a llorar”.

El intendente de Tornquist se suma así al portazo político que ya dieron Cecilio Salazar en San Pedro y Arturo Rojas en Necochea. Los dos jefes municipales respondían al fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas del Partido FE, oriundo de la ventosa localidad balnearia.

Ambos formaron parte de la reunión de mayo pasado en donde se dio la foto junto al gobernador Kicillof y la oficialización del grupo de los seis intendentes independientes (que ahora serán siete) junto los vecinalistas Carlos Sánchez de Tres Arroyos; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló; Guillermo Britos, de Chivilcoy; y Carlos Bevilacqua, de Villarino.

“La Provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis, trabajando en forma conjunta con el presidente, Alberto Fernández; con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y con cada uno de nosotros en toda ocasión que fue necesaria. Entre todos, esto se va a poder superar de mejor manera”, sostuvieron.

Y apuntando a la oposición sin cargo, se mostraron “azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *