Escriba para buscar

Alberto Fernández sale a buscar inversiones: Hablará mañana en el Consejo de las Américas

Agenda Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández sale a buscar inversiones: Hablará mañana en el Consejo de las Américas

Compartir

En la búsqueda de inversiones para reactivar la economía tras la pandemia, el presidente Alberto Fernández hablará mañana, por teleconferencia, ante el influyente Consejo de las Américas, en un evento en el que participarán un millar de empresarios.

El jefe de Estado tendrá la oportunidad de exponer ante poderosos fondos de inversión de Wall Street -incluido el más grande del mundo, BlackRock-, en un momento crucial para las negociaciones de la deuda, cuyo cierre está previsto para el 4 de agosto próximo.

El Presidente ofrecerá los lineamientos generales de la situación económica de la Argentina, golpeada como toda la región por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, está previsto que responda preguntas de los asistentes al encuentro, que se emitirá vía la plataforma Zoom, pero que además será transmitida por streaming para amplificar la participación.

En declaraciones periodísticas, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que “la expectativa es mucha porque no sólo el presidente hará su exposición, sino que además ha decidido responder las preguntas que le hagan los asistentes al encuentro, y eso es un gesto que se valora mucho entre toda la comunidad”.

Entre la asistencia está prevista la participación del titular del fondo BlackRock, Larry Fink, que gestiona activos de clientes de un centenar de países por 7,4 billones de dólares, 14 veces el PBI argentino.

También está prevista la presencia de Abigail Johnson, titular de Fidelity, con sede en Boston, que gestiona activos por 2,4 billones de dólares.

La conversación se desarrollará a partir de las 15:30 por videoconferencia.

Fundada en 1965, Americas Society/Council of the Americas es una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global.

El mandatario y su equipo económico se reunieron este fin de semana para diagramar algunas medidas para recuperar el tejido productivo en el país.

El sábado por la tarde, Fernández mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *