Escriba para buscar

Estados Unidos: Anunciaron que tienen la vacuna contra el coronavirus

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Estados Unidos: Anunciaron que tienen la vacuna contra el coronavirus

Compartir

Un laboratorio norteamericano anunció que probó una vacuna contra el coronavirus que produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes en los que fue aplicada, sin provocar contraindicaciones importantes.

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

Según un comunicado del NIH, los hallazgos iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 55 años.

Moderna indicó, por su parte, en una nota separada que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos) en 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, y arrojó resultados el día 57.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *