Escriba para buscar

El Presidente y el Gobernador Perotti encabezan vía teleconferencia la apertura de un puerto cooperativo en Timbúes

Agenda Economía Noticias Novedades PORTADA Provincias

El Presidente y el Gobernador Perotti encabezan vía teleconferencia la apertura de un puerto cooperativo en Timbúes

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, por teleconferencia, la apertura de la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en Timbúes, distante 133 kilómetros al sur de Santa Fe.

El acto está previsto para las 15 y también participará, en forma remota, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, según informaron fuentes de la Casa Rosada

La ACA -una de de las entidades cooperativas más importante del país con presencia en 12 provincias- informó que la inversión de 140 millones de dólares para la construcción de la terminal en Timbúes contempla el proceso desde la originación de granos y la carga a granel, hasta la salida desde el puerto.

En total, el puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.

“La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones”, apuntó la Asociación de Cooperativas

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *