Alberto Fernández encabezó la inauguración de un puerto de la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA) junto al gobernador Perotti
Compartir
Minutos después de las 16, comenzó el acto de inauguración de una nueva terminal portuaria en Timbúes.
El presidente Alberto Fernández participó desde Olivos por videoconferencia, de la inauguración del nuevo puerto de la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA). En el lugar estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti, junto a otras autoridades.
“El presidente nos está acompañando en un hecho de gran impacto. ACA culmina con un proceso muy virtuoso al poder tener su propio puerto», expresó Perotti.
Al mismo tiempo, aclaró que al presidente le hubiese gustado estar presente, pero no es posible “por las medidas de prevención y resguardo” por la pandemia de coronavirus.
En relación a la nueva terminal portuaria, Perotti destacó «el esfuerzo del movimiento cooperativo y una inversión de más 140 millones de dólares para que cada uno de los cooperativistas, productores locales de la provincia y de las provincias vecinas puedan optimizar todo el proceso”.
“Soy un admirador del cooperativismo”, dijo el jefe de Estado a continuación, al comunicarse vía teleconferencia y agregó que los hombres del campo “tienen mucho para dar en la Argentina que viene” y ponderó “el desarrollo tecnológico del sector”.
Fernández consideró que “Argentina necesita sistemas de desarrollo regionales” para “evitar así la concentración en el centro del país y desarrollar otras regiones”, de una forma “más armónica”, y ratificó que “la cooperativa es un imperativo a seguir desarrollando”.
También afirmó que “el futuro impone la industrialización de la producción primaria” y sostuvo que ese camino será el mejor “para el país y los productores agropecuarios”.
Por último, Fernández concluyó resaltando que “el movimiento cooperativo es necesario para el crecimiento de la economía”.
Comentarios de Facebook