Escriba para buscar

El Presidente cerró el XXIII encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente cerró el XXIII encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

Compartir

Al exponer en el cierre del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Fernández comenzó informando que le envió una “nota de pronta recuperación” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó este mediodía que dio positivo su prueba de coronavirus. “Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede”, dijo el mandatario.

También agregó que, tras la pandemia de coronavirus, habrá que “analizar nuevamente el capitalismo” y afirmó que percibe en “los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías, volviendo a promover el consumo interno”.

“Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas”, dijo Fernández, y consideró que el país “debe industrializarse al máximo”.

También remarcó la necesidad de “potenciar la producción argentina y favorecer la industria, así como el desarrollo tecnológico del campo, donde somos líderes en el mundo” y destacó la importancia de que la economía pospandemia “cuide el medio ambiente”.

El Presidente sostuvo que “no hay una opción al capitalismo”, pero consideró que este sistema “se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión” tras la pandemia de coronavirus.

Al finalizar su participación, Fernandez ponderó la figura del creador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *