Escriba para buscar

El FdT critica a la oposición por “no demostrar sensibilidad frente a los que más sufren”

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

El FdT critica a la oposición por “no demostrar sensibilidad frente a los que más sufren”

Compartir

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña cuestionó hoy a parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio que “no demostró ni un gesto de sensibilidad frente a los que más sufren los embates de la pandemia” de coronavirus y convocaron a “no permitir que el odio” se instale en la vida política y “cerque el camino de unidad hacia un país más solidario”.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores del FdT señalaron que en medio de una “crisis sanitaria, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en todo el planeta, aparece un sector de la oposición que ocupó lugares de poder durante el Gobierno anterior que pasa sus días de aislamiento realizando maniobras para no caer en el olvido de los medios de comunicación”.

Así, los legisladores del FdT criticaron, entre otros episodios, el comunicado emitido por las tres fuerzas que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y Coalición Cívica) el sábado pasado, sobre el homicidio del empresario y exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez, al que calificaron de “extrema gravedad institucional”.

“(Es) un sector que desborda de reuniones virtuales y entrevistas televisivas, pero que no ha demostrado ni un gesto de sensibilidad frente a los que más sufren los embates de la pandemia; que no ha manifestado ninguna actitud propositiva ni solidaria, ni de asistencia. Un sector que decide quedarse en su casa y militar la anti-cuarentena provocando que otros salgan a la calle y se contagien”, señala el escrito.

Desde el bloque que integran 17 diputados afirmaron que esa oposición es la misma “que apenas encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez” emitió un comunicado “calificando al hecho de ‘extrema gravedad institucional’, pidiendo que ‘la investigación pase a la órbita de la justicia federal’ e insinuaron ‘manipulaciones en la escena del crimen'”.

“Son los mismos que avalaron y no consideraron de ‘extrema gravedad institucional’ que la AFI escuchara ilegalmente a periodistas y políticos, hasta de su propio partido. Son los mismos que cuando les conviene son peronistas, radicales o parte de la nueva política y cuando no, son antiperonistas, antiradicales, antipolíticos o emprendedores; básicamente oportunistas”, añadieron.

Los diputados señalaron que no se trata de todos los integrantes de la oposición, pero que la voz de ese grupo que “critica cada medida” es “amplificada por los medios de comunicación”.

“No permitamos que el odio dirija nuestros actos, degrade las instituciones y cerque nuestro camino de unidad hacia un país más solidario”, señalaron.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *