Enacom y Trenes Argentinos crean plataforma para capacitar trabajadores
Compartir
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Trenes Argentinos Capital Humano firmaron un convenio que beneficiará a trabajadores de los ferrocarriles y estudiantes de escuelas técnicas secundarias de la provincia de Buenos Aires, que podrán realizar de manera remota programas de formación y capacitación a través de una plataforma sin impedimentos técnicos.
El acuerdo establece la libre conectividad y el acceso a la Plataforma de Formación Virtual desarrollada por Trenes Argentinos.
La plataforma dará continuidad a los programas de formación existentes como a nuevos proyectos en la materia, a través de todas las herramientas digitales necesarias.
Por ejemplo, videoconferencias, salas de reuniones, chats y material de consulta en línea, entre otros instrumentos, no sólo para las necesidades técnicas específicas de utilidad profesional sino también en respaldo a la finalización de los niveles primario y secundario, y el desarrollo de trayectorias educativas universitarias.
Mediante la modalidad de cursada virtual a través de la plataforma una primera comisión de trabajadores ferroviarios ya completó sus estudios primarios y otro grupo se encuentra cursando estudios de los niveles primario y secundario.
Comentarios de Facebook