Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández cerrará el próximo martes el XXIII encuentro anual ACDE

Agenda Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente Alberto Fernández cerrará el próximo martes el XXIII encuentro anual ACDE

Compartir

El presidente Alberto Fernández cerrará el próximo martes el XXIII Encuentro Anual ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), en el que la entidad convoca a “dialogar, intercambiar ideas y vislumbrar en forma conjunta qué país queremos”.

El encuentro, que se realizará de manera virtual desde las 9:00, tendrá entre sus expositores al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el empresario y ex embajador argentino ante Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; y el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, entre otros.

Según el cronograma que dio a conocer la ACDE en su sitio oficial, el jefe de Estado tiene previsto emitir las “palabras de cierre” a las 13:30, seguido por Gonzalo Tanoira, presidente de la entidad.

La actividad será iniciada con el panel “Miradas sabias en tiempos del COVID”, que tiene como propósito charlar acerca de “la importancia de una mirada global sobre impacto social, económico y político de la pandemia que nos atraviesa”.

Luego, se dará lugar al segundo debate, titulado “Bajo la lente del periodismo”, que tendrá como objetivo desarrollar la “visión empresarial sobre el futuro de los medios y las tendencias en el periodismo.

El tercer panel, previsto para las 11:00, tiene como expositor al gobernador de Mendoza, y se titulará “El rol del empresariado argentino en la crisis: Co-crear para reparar”.

A las 12:00 se desarrollaría el cuarto debate, bajo el título “La nueva realidad de la Argentina”, que contará con la participación del ex embajador argentino ante Estados Unidos junto al economista Luis Secco.

Luego, seguirán los paneles “La actitud emprendedora de cara al futuro: Co-crear para Reconstruir” y “Diálogo empresario- sindical”.
De acuerdo con lo indicado por la ACDE, “el Encuentro apela a la responsabilidad de los líderes frente a un contexto-país que ofrece una gran oportunidad de trabajo conjunto para contribuir solidariamente a un genuino proyecto de futuro”.

“La humanidad enfrenta hoy una crisis global sin precedentes en la historia. La pandemia del Covid-19 ha colocado al mundo en una situación de vulnerabilidad nunca vista en nuestro tiempo y de consecuencias impredecibles. Frente a esta situación, la actitud emprendedora e innovadora que está en la esencia del ser humano se hace hoy más imprescindible que nunca”, destacó la Asociación.

Por último, afirmó que el encuentro busca “despertar la conciencia de toda la dirigencia; no sólo la empresarial sino también de aquellos responsables del sector público, institucional, social, religioso e intelectual, y de todos aquellos líderes capaces de ser protagonistas de un accionar colectivo y solidario, que impacte positivamente en las comunidades”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *