Escriba para buscar

El ministro Pablo López destacó que las nuevas medidas sostendrán el núcleo productivo del país

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

El ministro Pablo López destacó que las nuevas medidas sostendrán el núcleo productivo del país

Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que las medidas impositivas, de financiamiento y de asistencia a pymes y comercios anunciadas por el gobernador Axel Kicillof permitirán “sostener a los sectores que conforman el corazón productivo de la Argentina”.

El titular de la cartera provincial se refirió a las medidas anunciadas por el mandatario provincial y remarcó que “ningún país se salva del Covid y la crisis que conlleva, no hay remedio mágico. Pero sí acciones que ayudan a superarla. No es la cuarentena, es la pandemia”.

López acompañó su posteo con dos gráficos que dan cuentan de la evolución de las proyecciones de PIB 2020, según estimaciones del FMI, en enero, abril y julio, y relevan el crecimiento negativo que evidencian 12 países afectados por la pandemia, como el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón, España y Argentina, entre otros.

Kicillof anunció hoy un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes, y un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo provincial.

El plan también contempla la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas crediticias.

López destacó que “estas medidas representan un enorme esfuerzo para el Estado provincial y permiten sostener a los sectores que conforman el corazón productivo de la Argentina, que generan empleo, dinamizan la economía, y que hoy sufren las consecuencias de la crisis causada por la pandemia”.

“Así como atendimos la demanda de infraestructura y salud, y apoyamos a los 135 municipios con $13.000 millones, sumamos estas medidas para que, cuando esto pase, las empresas tengan más herramientas para ponerse de pie”, precisó el ministro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *