Escriba para buscar

Katopodis pidió evitar “mentiras” y remarcó que hay mil camas de terapia intensiva en hospitales modulares

Nación Noticias Novedades PORTADA

Katopodis pidió evitar “mentiras” y remarcó que hay mil camas de terapia intensiva en hospitales modulares

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó hoy a la oposición que “no agregue mentiras” ante el momento de “tensión y angustia” que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y remarcó hay mil camas de terapia intensiva en los 12 hospitales modulares instalados en las últimas semanas para fortalecer el sistema sanitario.

“En este momento en que la tensión y la angustia es grande, no agreguemos mentiras”, reclamó el funcionario nacional.

En diálogo con el programa Todos Juntos por Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete señaló que la información que brindan tanto el Gobierno, como los medios y los dirigentes opositores “debe ser clara” para no confundir a la población.

En ese sentido, Katopodis precisó que “los doce hospitales modulares se terminaron hace 30 días” y disponen de “mil camas de terapia intensiva”.

“Se terminaron y están todos equipados, con personal y preparados para atender pacientes”, subrayó.

El ministro indicó que “hasta ahora no hizo falta utilizar los hospitales de campaña”, aunque afirmó que “los modulares comenzaron a usarse la semana pasada”.

Katopodis se refirió así a los hospitales construidos para fortalecer el sistema sanitario en los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata; así como en la ciudad chaqueña de Resitencia, en Córdoba Capital y en Granadero Baigorria, Santa Fe.

En ese contexto, el ministro comentó que su cartera recibió “dos hospitales de La Matanza en un estado deplorable”, donde se “trabajó contrarreloj para generar las condiciones para que puedan abrir”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *