Escriba para buscar

El Presidente inauguró por videoconferencia la ampliación de una planta de generación térmica en Marcos Paz

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente inauguró por videoconferencia la ampliación de una planta de generación térmica en Marcos Paz

Compartir

Este mediodía el presidente Alberto Fernández inauguró por videoconferencia una planta de generación térmica de Pampa Energía en la localidad de Marcos Paz. Durante el evento planteó: “Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil”.

Pampa Energía finalizó la primer etapa de su central termoeléctrica Genelba, que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más importantes del país. Según se informó, en la obra trabajaron más de 1500 personas y demandó una inversión de 350 millones de dólares e incrementará en 380 MW la potencia instalada de la Central.

Durante el evento, Fernández remarcó que “el desarrollo energético es para cualquier economía que quiere crecer un insumo esencial del que no se puede prescindir”. Y agregó: “Me hace muy feliz que lo hagan capitales argentinos, que se quedan en el país”.

El presidente también insistió en que “el capital público está para apoyar al capital privado con créditos” e indirectamente hizo referencia al polémico caso de la cerealera Vicentin: “Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal usos de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas”.

Para terminar, Fernández anticipó una proyección optimista para la salida de la recesión generada por la epidemia de coronavirus a nivel nacional, más allá de que en el AMBA esta misma tarde se anunciará un fortalecimiento de la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio: “En no mucho tiempo, más la economía va a funcionar a pleno”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *