Escriba para buscar

Para el senador Luenzo, el oficialismo tiene los votos para crear la bicameral de Vicentin

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Para el senador Luenzo, el oficialismo tiene los votos para crear la bicameral de Vicentin

Compartir

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut-Frente de Todos) consideró hoy que el oficialismo podrá aprobar hoy la creación de una comisión bicameral que investiga una presunta defraudación al Estado por parte de la empresa Vicentin aun sin la presencia de legisladores de la oposición. 

«La oposición amenazó con que no estará presente para crear la bicameral de Vicentin, pero igual la vamos a votar, ya que tenemos mayoría», aseguró el legislador del Frente de Todos por Chubut, en diálogo con El Destape Radio. 

Luenzo sostuvo que «no se entiende lo que hace la oposición» con el tema Vicentin pero «‘expropiación’ parece que es una palabra maldita para algunos», dijo sobre la intención inicial del presidente Alberto Fernández de enviar una ley en ese sentido, tras la intervención.

La sesión por videoconferencia, convocada para las 15, fue anunciada a través de un decreto parlamentario firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de mencionar que hay elementos para suponer que hubo una defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito de unos 300 millones de dólares a la empresa cerealera, Luenzo indicó que «el Congreso tiene la obligación de investigar el caso». 

El proyecto de creación de la bicameral obtuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales con las firmas del Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro.

En esa instancia, el bloque opositor de Juntos por el Cambio resolvió dejar la discusión, acusó al peronismo de pretender avanzar sobre el Poder Judicial y señaló que la intervención de la cerealera era una maniobra de distracción para «ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad».

Por otra parte, Luenzo, que preside la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, fue consultado sobre la derogación por decreto de la ley de Medios por parte del ex presidente Mauricio Macri.

«El decreto de Macri que derogó la ley de Medios significó un golpe durísimo», enfatizó Luenzo, además de resaltar que, durante la gestión macrista, «se destruyó a los medios públicos y despidió trabajadores».

El senador pidió «discutir el rol del periodismo en las situaciones que se vivieron durante el gobierno de Macri», y aseveró que, además, «corresponde saber qué pasó con el espionaje al periodismo y hacer un documento duro con este tema», en referencia a la causa judicial que investiga el presunto espionaje ilegal a dirigentes y periodistas durante ese gobierno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *