Escriba para buscar

Larreta va a Olivos convencido de que “aún no es tiempo” de volver a la fase 1 de la cuarentena

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Larreta va a Olivos convencido de que “aún no es tiempo” de volver a la fase 1 de la cuarentena

Compartir

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, irá este mediodía a la quinta de Olivos, a la reunión donde se analizará el futuro de la cuarentena por el coronavirus, con una consigna clara: “Todavía hay margen, no es tiempo de cerrar todo”.

Así lo informaron a desde la mesa chica de la gestión porteña, de cara al encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández y a la que también llegará el gobernador bonaerense Axel Kicillof, partidario de tomar “ya” medidas más restrictivas, e incluso volver a la fase 1 en la zona metropolitana para impedir la multiplicación de los contactos. La opinión de Rodríguez Larreta se basa a las recomendaciones de los expertos que lo asesoran y en la visión de su ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hay que salir [de esta etapa] si los datos son concluyentes. Porque la gente no da más y la reacción social puede empeorar la situación más que el potencial beneficio de la medida. Con datos concluyentes es mas creíble. Y nosotros aun no los tenemos como para cerrar ya”, afirmaron cerca del jefe de gobierno porteño. Otro funcionario acotó que hay “parámetros manejables” en la tasa de contagios (R0) y la ocupación de camas de terapia intensiva.

En una mañana de reuniones con su equipo, Rodríguez Larreta siguió con atención las declaraciones de varios ministros bonaerenses, que pidieron sin eufemismos volver una etapa de cuarentena estricta.”Nuestra postura es que, en la medida de las posibilidades, se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena, no por tiempo indeterminado sino por un período que nos permita recuperar tiempo y ganar oxígeno para poder enfrentar de la mejor manera el crecimiento de los contagios”, dijo el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, y estimó que esta eventual nueva cuarentena se podría extender por “dos semanas”. A la presión bonaerense se sumó, además, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti , para quien volver a la fase 1 contribuiría a “tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación y volver a organizarnos”, según dijo la funcionaria en diálogo con radio Futurock.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *