Escriba para buscar

Kicillof y Larreta dieron una conferencia de prensa despues de analizar el seguimiento de la cuarentena en el AMBA

Bonaerense Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Kicillof y Larreta dieron una conferencia de prensa despues de analizar el seguimiento de la cuarentena en el AMBA

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , brindaron una conferencia de prensa en La Plata luego de una reunión para analizar cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas», dijo Larreta en el arranque de la conferencia conjunta, y agregó: «Coordinados no quiere decir que se tomen las mismas medidas. Vemos con mucha preocupación la evolución de los casos. Los casos de hoy vuelven a tener un aumento».

También agregó que “estamos trabajando muy bien en forma conjunta y así seguirá siendo. Como dije, si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos temblara el pulso”.

Por su parte, Axel Kicillof dijo, al tomar la palabra:“No tengo mucho para agregar, sólo que los datos empeoraron. Eso nos preocupa porque cuanto más contagio más gente tiene que usar las camas de las terapias intensivas. Eso va generando que, con el paso del tiempo y el correr de la pandemia, haya menos disponibilidad. Armamos una mesa técnica en donde vamos a hacer un indicador compuesto que tiene que ver con la utilización de camas, la disponibilidad, la movilidad social, con los contagios, la evolución de los contagios, la mortalidad, indicadores comunes con los que estamos trabajando.

“Si esto sigue así, como dijo Horacio, vamos a tener que endurecer las medidas”, manifestó Kicillof, quien al igual que el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que controlarán que sólo viajen los trabajadores esenciales: “Se viene el Día del Padre, es un día familiar pero no se puede violar el distanciamiento y aislamiento que tenemos en la zona del AMBA”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *