Escriba para buscar

A 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo, el peronismo condenó el ataque que provocó 309 muertos

Nación Noticias Novedades PORTADA

A 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo, el peronismo condenó el ataque que provocó 309 muertos

Compartir

Dirigentes del peronismo condenaron hoy el ataque aéreo realizado por la Aviación Naval sobre la Plaza de Mayo en un intento de golpe de Estado al presidente Juan Domingo Perón en 1955, lo que provocó la muerte de 309 civiles y miles de heridos, entre ellos niños estudiantes que visitaban la histórica plaza.

A 65 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, las redes sociales fueron el epicentro de los mensajes en memoria y condena del ataque militar, en el que se expresaron dirigentes justicialistas. 

“El 16 de junio de 1955 se produjo el bombardeo a la Plaza de Mayo, en un intento de golpe de Estado contra Juan Domingo Perón que dejó más de trescientos muertos. 65 años de uno de los hechos más violentos y dolorosos de nuestra historia”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter: 

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, manifestó: “Hace 65 años bombardearon nuestra plaza principal en un intento de golpe de Estado contra el General Perón. Murieron más de 300 civiles. Hoy en día bombardean mediáticamente a quienes pensamos en la salud de los argentinos. Sigamos juntos para cuidarnos y poner el país de pie”.

En tanto, el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana señaló que «se cumplen 65 años del brutal bombardeo gorila a Plaza de Mayo que dejó un saldo de más de 350 muertos, la mayoría civiles» y añadió que «fue la antesala del Golpe de Estado que derrocaría a Perón; allí los poderosos demostraron su odio al peronismo y su desprecio por la vida”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recordó el hecho como «de los actos más criminales de nuestra historia» y añadió que «fue el comienzo de una serie de hechos trágicos que sucedieron cada vez que el pueblo disputó poder mediante sus representantes”.

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “un 16 de junio de 1955 el odio y la furia asesina de la oligarquía atacaban al pueblo indefenso en Buenos Aires» y sostuvo que «el objetivo fue siempre el mismo: dominar y someter al Pueblo para reafirmar la dependencia e impedir que la democracia obtenga la soberanía política, independencia económica y justicia social”.

“Hoy decimos nunca más a las dictaduras militares y volvemos a levantar esas banderas históricas para reconstruir una argentina de pie para todos”, concluyó el jefe comunal. 

También se sumó al recuerdo la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, que escribió en su cuenta de Twitter: “16 de junio del 55. Bombardeo en Plaza de Mayo. Cuando el odio mató”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *