Escriba para buscar

Juntos por el Cambio impulsa a Pichetto como Auditor General de la Nación

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Juntos por el Cambio impulsa a Pichetto como Auditor General de la Nación

Compartir

La coalición Juntos por el Cambio propuso a Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional por Río Negro y ex candidato a vicepresidente por el espacio como auditor general de la Nación.

La candidatura fue acordada entre los tres partidos que integran la coalición -la UCR, Pro y la Coalición Cívica- y será formalizada este miércoles, cuando Pichetto se entreviste con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La postulación de Pichetto -auspiciada por el expresidente Mauricio Macri- deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

Según detalló La Nación, el objetivo de Juntos por el Cambio es que el ex senador ocupe el lugar que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez , quien asumió a principios de este año la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) tras la renuncia del peronista Oscar Lamberto.

En Juntos por el Cambio no descartan que, desde el kirchnerismo, algunas voces objeten la candidatura de Pichetto, un crítico férreo de la expresidenta Cristina Kirchner y de la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, los jefes de los bloques que integran Juntos por el Cambio -Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)- defenderán la postulación a rajatabla: sostienen que el nombre del candidato es una decisión exclusiva del bloque que lo postula, por lo tanto no se debate.

Si bien Pichetto expresó en reiteradas oportunidades que no estaba ansioso por ocupar un cargo en la AGN -Macri lo postulaba para presidir el organismo, pero la UCR lo vetó-, no ocultó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la coalición opositora. “Mi postulación es fruto de un acuerdo entre la UCR, Pro y la Coalición Cívica. Mi objetivo es representar a la oposición en la Auditoría”, enfatizó en diálogo con LA NACION .

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *