Escriba para buscar

Heller dijo que las críticas de la oposición buscan «meter miedo a la clase media»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Heller dijo que las críticas de la oposición buscan «meter miedo a la clase media»

Compartir

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, rechazó hoy los cuestionamientos de la oposición a la intervención estatal de la empresa Vicentin y advirtió que «no hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meterle miedo a la clase media».

«Estos muchachos son responsables que el Banco Nación le haya prestado 18.500 millones de pesos sin garantía a Vicentin. Esa es la señal trágica», dijo Heller en declaraciones a AM 990, en referencia a las críticas de diputados de Juntos por el Cambio a la medida anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández.

«No hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meterle miedo a la clase media. Hay que decir que se trata de un caso puntual que tiene que ver con la empresa que llega a esta situación», afirmó el diputado del Frente de Todos.

En ese sentido, Heller explicó que el hecho de «que el Estado se haga cargo de una empresa privada no es ni mucho menos que la Argentina se convierte en un país socialista».

«Les quiero decir a los generadores de pánico que el Estado de bienestar en todos los países donde se desarrolló con éxito lo hizo sobre la base de un fuerte sector publico en áreas estratégicas», indicó.

Además, recalcó que, en el caso de Vicentin, se trata de «una empresa concursada, con acreedores que no cobran y con una capacidad potencial de seguir siendo una empresa líder en el sector exportador».

Finalmente, Heller recordó que «se necesitan tener mayorías parlamentarias» en el Congreso para aprobar una iniciativa de expropiación.

En este punto, entonces, subrayó que será necesario «construir esa mayoría para darle tratamiento correcto al proyecto» impulsado por el Poder Ejecutivo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *