Escriba para buscar

Fernández reveló que Nardelli, de Vicentin, le sugirió que el Gobierno se haga cargo de la empresa pero sin expropiarla

Agro Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Fernández reveló que Nardelli, de Vicentin, le sugirió que el Gobierno se haga cargo de la empresa pero sin expropiarla

Compartir

El presidente Alberto Fernández reveló hoy que uno de los principales accionistas del Grupo Vicentin, Sergio Nardelli, lo llamó para pedirle que el Gobierno se hiciera cargo de la compañía en riesgo de quiebra pero sin que esta fuera expropiada, lo que fue rechazado.

Fernández también negó haber hablado con su antecesor, Mauricio Macri, en algún momento sobre el caso Vicentin, empresa a la que el Banco Nación le otorgó millonarios créditos que no se ajustarían a la capacidad de repago que tenía la compañía.

En declaraciones a Radio 10, Fernández dijo que ayer lo llamó Sergio Nardelli, uno de los accionistas del Grupo y describió que fue una “muy buena charla”.

“Le expliqué con mucha cordialidad: Tengo la impresión que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido . Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie”, dijo Fernández.

Y señaló que el Gobierno sólo está buscando “rescatar” la compañía para que “siga siendo argentina” dado que por su crisis, sino, podría ser adquirida luego por muy poco dinero por un grupo extranjero.

“Ayer tuve una muy buena charla con Sergio Nardelli. Le dije que nosotros no estamos aquí para afectar los derechos de nadie. Él me dijo que tiene una idea para que nosotros podamos hacernos cargo de la empresa sin necesidad de expropiación”, contó Fernández.

Y continuó: “Le dije que la expropiación es necesaria por una cuestión de transparencia, sino no se entiende cómo hará el Estado apara hacerse cargo si no expropia. Insisto que es una empresa que tiene cuestionamientos por los créditos que tomó y no pagó”.

“Tuvimos una muy buena charla con él y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del Gobierno”, dijo el Presidente.

En ese sentido, insistió con que “el Gobierno está tratando de rescatar una de las pocas cerealeras que existen en la Argentina.
Son siete y argentinas son tres, porque el resto son multinacionales. Y el mercado agrícola para nosotros es muy importante. Por lo tanto tenemos que preservar esta empresa para garantizar que haya una cerealera argentina operando en el mercado internacional”.

“Lo están tratando como si fuera un hecho caprichoso de un presiente y aquí estamos ante un caso de extrema gravedad. Yo no tengo ninguna vocación de que el Estado se ande quedando con las empresas de nadie”, se quejó Fernández.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *