Escriba para buscar

Argentina participó de una videoconferencia sobre desarme nuclear

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Argentina participó de una videoconferencia sobre desarme nuclear

Compartir

El Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Pablo Anselmo Tettamanti, participó ayer en una videoconferencia de la Iniciativa de Estocolmo sobre desarme nuclear y el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

La videoconferencia estuvo presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y de Suecia, Ann Linde, y tuvo por objeto dar seguimiento a las actividades realizadas desde la II Reunión Ministerial de la Iniciativa, celebrada en Berlín el 25 de febrero pasado, e intercambiar opiniones sobre la X Conferencia de Examen del TNP, que será presidida por la Argentina.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para que el Presidente designado de la X Conferencia de Examen del TNP, Embajador Gustavo Zlauvinen, informe a los participantes de las perspectivas de dicha Conferencia, que se celebrará en 2021.

La Iniciativa de Estocolmo sobre Desarme Nuclear y el TNP, creada en 2019 a partir de una iniciativa sueca, tiene por objetivo la búsqueda de entendimientos comunes que permitan avanzar en temas de desarme nuclear.

Además de la Argentina, forman parte de esta iniciativa Alemania, Canadá, España, Finlandia, Indonesia, Japón, Jordania, Kazajstán, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, la República de Corea, Suecia y Suiza.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *