Escriba para buscar

La Ciudad anticipa mayores controles para evitar la aglomeración de corredores en los parques

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

La Ciudad anticipa mayores controles para evitar la aglomeración de corredores en los parques

Compartir

Tras el desborde de miles de personas se aglomeradas en los Bosques de Palermo y en otros parques de la Ciudad en el primer día de autorización oficial para aprovechar el horario nocturno para salir a hacer deporte,  este martes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anticipó que aumentarán los controles oficiales sobre esta actividad.

El funcionario consideró “razonable” la reacción tras casi tres meses de aislamiento, pero anticipó un endurecimiento de controles: “Es razonable que después de 90 días de estar encerrada la gente quiso salir. Nosotros vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia”. “Apelamos al comportamiento colectivo. Fue un día de mucho desahogo”, añadió.

En cuanto al reporte diario de impacto de la epidemia en la Ciudad, se confirmó que ya son 11.468 los infectados, con 264 los fallecidos ( 5.335 contagios en barrios vulnerables y 51 víctimas fatales). En cuanto al Plan Detectar, que hace algunos días se comenzó a implementar en Balvanera, Quirós confirmó que esta semana se extenderá al barrio de Flores.

Desde el Gobierno porteño se explicó que el nuevo permiso de salidas para ejercicio físico sólo se puede hacer de a dos personas como máximo y con distanciamiento mínimo de dos metros. El uso de tapabocas no es de uso obligatorio durante la actividad y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Sin embargo, la gran aglomeración de gente registrada durante la noche del lunes en los parques porteños hizo imposible que se garantizara cualquier tipo de distanciamiento, pese al intento de garantizar la distancia del personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

También participaron de la conferencia de prensa el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red Daniel Ferrante, el subsecretario de Atención Primaria Gabriel Battistella, la subsecretaria de Atención Hospitalaria Laura Cordero y la directora general de Planificación Operativa Paula Zingoni.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *