Escriba para buscar

El legislador Gonzalez Heredia manifestó sus dudas sobre la implementación de la ILE en la CABA

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

El legislador Gonzalez Heredia manifestó sus dudas sobre la implementación de la ILE en la CABA

Compartir

Miembros del equipo de Coordinación Sexual, Sida e ITS del Ministerio de la Salud expusieron ante legisladores porteños el avance en el acceso a métodos de anticoncepción como en la implementación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad, mientras la Legislatura comenzará a debatir un protocolo en ese sentido. 

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Guillermo González Heredia, en su participación en la reunión manifestó, con respecto a los requisitos que se piden para acceder a la interrupción legal del embarazo: “Me parece una locura que sólo sea necesaria una declaración jurada frente a una violación, creo que debería ser obligatorio hacer la denuncia ya que estamos hablando de un delito”.

También pidió avanzar en un registro de quienes acceden a la ILE y consultó si hay algún acompañamiento psicológico para evitar el aborto. Más adelante, ya terminada la reunión, compartió su pensamiento al respecto en redes sociales:

«Me pregunto: ¿En nuestro sistema de salud se le hace un seguimiento y se le da tratamiento a la mujer que se realiza una ILE? Además, ¿hay contención psicologica para tratar de evitar el aborto en las causales ILE? #CABAsinAborto #CABAAbortoNo»

«La mujer debe contar con toda la informacion para elegir en libertad y asi ejercer plenamente este derecho fundamental. #CABAsinAborto #CABAAbortoNo»

«El fallo FAL no contempla la obligación de denunciar la violación -no es un delito de accion publica-. Con posterioridad a este fallo se sanciono la Ley 27455 donde se prevé la obligación de actuar de oficio en caso de violaciones a menores de 18 años. #CABAsinAborto»

«¿Qué pasa con las mujeres mayores? Se entiende q el proceso de un juicio demora mucho más que 12 o 14 semanas (tiempo apto para la realización de la ILE). Por eso, se debería, además de la DDJJ, presentar la denuncia para iniciar el juicio contra su abusador a posterior de la ILE».

«Una adhesión a este protocolo ILE tan genérico en relación al riesgo de vida, es no cumplir con el CP dado que no contempla la obligación de los médicos de evitar el peligro para la salud de la madre por otros medios que no sean el aborto. #CabaSinAborto»

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *