Escriba para buscar

Consenso Federal tomó distancia de la expropiación de Vicentín

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Consenso Federal tomó distancia de la expropiación de Vicentín

Compartir

El bloque de Diputados de Consenso Federal emitió un comunicado en el que plantean que no advierten que existan “fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional constituyan una razón de gobierno que ´procure el bien común´”.

“Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario, que está siendo investigado por la justicia, además de tener su empresa en concurso preventivo. Consideramos que el concurso preventivo establecido en la Ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos”, aseguró el bloque integrado por Alejandro “Topo” Rodríguez (presidente), Jorge Sarghini y Graciela Camaño.

A su vez, consideran que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el concurso. “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”, enfatizaron los legisladores.

El texto completo:

“Respecto a la Intervención de la concursada empresa VICENTIN SAIC por parte del Gobierno Nacional:
No advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional, constituyan una razón de gobierno que ¨procure el bien común¨
Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que esta siendo investigado por la justicia, ademas de tener su empresa en Concurso Preventivo.
Consideramos que el Concurso Preventivo establecido en la ley 24.522 resguarda como ley de orden publico las acreencias de todos.
Consideramos que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el Concurso.
Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”.
BLOQUE CONSENSO FEDERAL. HCDN

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *