Escriba para buscar

Manifestaciones con banderazos y ollas populares para apoyar el impuesto a las grandes fortunas

Bonaerense Ciudad Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Manifestaciones con banderazos y ollas populares para apoyar el impuesto a las grandes fortunas

Compartir

Dirigentes y militantes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) desarrollaron hoy una jornada nacional con “banderazos y ollas populares” en distintos puntos del país en apoyo a la creación de un impuesto a las grandes fortunas para “resolver las desigualdades sociales” en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó a Télam la referente del MPLD, Laura Bitto, quien señaló que las protestas comenzaron a media mañana con una concentración, banderazo y ollas populares frente a la Bolsa de Comercio, ubicada en Sarmiento 299, en la sede de la Sociedad Rural (SRA) de Florida al 400 y del Banco Citibank ubicado en Bartolomé Mitre al 200, todo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy estuvimos nuevamente en las calles, porque creemos que es el momento de impulsar las salidas económicas para el día después de la pandemia” del coronovirus, argumentó Bitto y sostuvo que “para resolver la crisis económica que arrastramos y que se profundizará con la pandemia con más desigualdad social, quienes más riquezas tienen deben repartirla”.

Frente a la sede de la Bolsa de Comercio en CABA, Bitto dijo además que “este banderazo está a favor de un impuesto a las riquezas. Creemos que en la Argentina los que más tienen como los (empresarios) Paolo Rocca, los (Alejandro) Bulgheroni, los (Gregorio) Pérez Companc, (Alberto) Roemmers, los (Marcelo) Mindlin y muchos más, tienen que aportar de sus fabulosas fortunas para recomponer la grave situación económica que nos dejará esta pandemia en la Argentina”.

“Aquí hay un pueblo organizado que quiere poner Argentina de pie y una fuerza social y laboral potente para empujar un programa económico de salida que termine con la desigualdad pero también con el poder de las grandes corporaciones”, dijo.

Agregó que “en medio de una gran e histórica crisis económica, un puñado de ricos concentra grandiosas fortunas” y apuntó que “son los mismos que durante el anterior Gobierno fugaron 86.000 millones de dólares entre 2015 y 2019”.

Bitto informó finalmente que la jornada de protestas -en apoyo a la creación de un impuesto a las grandes fortunas- se desarrolló también en distintas provincias: Córdoba, Salta, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Salta, Formosa, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Chubut, y en algunos distritos del conurbano bonaerense.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *