Escriba para buscar

Gonzalo Ruanova: “La hipocresía de la oposición es muy grande”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Gonzalo Ruanova: “La hipocresía de la oposición es muy grande”

Compartir

En entrevista con Gustavo Sylvestre en Radio 10, Gonzalo Ruanova, Subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica comentó sobre la postura de la oposición más dura con respecto al aislamiento social obligatorio y su rol en la pandemia : “Hay muchos intendentes opositores, que tienen responsabilidad institucional, han sido muy responsables en los cuidados por la pandemia como Martín Yesa de Pinamar, Grindetti en Lanús o Montenegro en Mar del Plata, y después nos encontramos con los otros, los que no tienen responsabilidad institucional desde hace seis meses, y si tenemos que calificar su gestión, fue un desastre”.

“Cuando escucho a alguien que estuvo a cargo del PAMI como fue Regazzoni o lo escucho a Rubinstein decir lo que hay que hacer la verdad es que pido, no que no hablen, sino al menos un poquito de respeto. A Regazzoni lo echaron del Gobierno de Macri, duró 6 meses en el PAMI. Mirá que para que lo echen en el gobierno de Macri por vago, hay que ser muy vago, y hoy está en la televisión hablando como si fuera gratis”, agregó.

Y opinó: “A mí me parece bárbaro y muy saludable en democracia escuchar opiniones, pero también tenemos que escuchar desde donde hablamos porque si uno pasa por la gestión y no hace nada, no tiene costo”.

Al ser consultado por el manejo de la policía, Ruanova consideró que “Hay que reconocer que tenemos mucho problema como clase política sobre cómo conducir la policía. Vos viste las imágenes de Chaco, de alguna otra provincia e incluso algunas de la provincia de Buenos Aires. La política se tiene que dar una política pública en serio para conducir a las policías, no solo conducirlas políticamente sino también que estamos dispuestos a pagar para después exigir a nuestros policías, porque también es cierto, que les pagamos muy poco y les exigimos un montón. La política los tiene que conducir y formar porque en democracia, el uso legal de la fuerza lo tiene el Estado y muchas veces hay que actuar, porque hay confrontación de derechos y el Estado tiene que intervenir”.

Pero al preguntársele por la oposición, remarcó : ”Ahora que Patricia Bullrich, el Senador Pinedo y algún otro personaje firmen una declaración sobre violencia institucional la verdad es que hay que tener la cara muy dura porque durante sus cuatro años en el gobierno no solo ejercieron la violencia institucional, sino que lo hicieron con mucha hipocresía, solo basta con ver los datos, que son contundentes.

Y describió la gestión de Patricia Bullrich como “de una sobreactuación, de una puesta en escena, de fotos contínuas y de resultados nulos y escasos. Cuando la vimos disfrazada de soldado cuando va a la guerra, vestida de astronauta cuando tiene que trabajar sobre una infección, o cuando la ves más tiempo en la televisión que trabajando, empezá a dudar, porque es verdad que uno tiene que estar en el territorio, pero no me imagino al Ministro de Salud empujando una camilla, esa no es la tarea. Ahí te quieren vender una foto. ¿Recordamos cuando nos decían vamos a tirar todos los bunkers? Bueno, por cada uno que tiraron se abrieron 5 nuevos, porque eso era una foto. Vos ves las estadísticas del narcotráfico y sabes con que te encontrás? Que en la mitad de las causas que entre 2011 y el 2019 se hicieron sobre drogas, el 50% están archivadas, porque son de tenencia simple, de consumo personal. No se lucha contra el narcotráfico rompiendo un bunker para la foto, sino rompiendo las organizaciones criminales, sacando su financiamiento, pegando donde le duele, que muchas veces son financieras o asociaciones económicas y eso no lo hacen. Y después hablan por televisión, firman solicitadas, la hipocresía es grande, la verdad, es muy grande”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *