Escriba para buscar

Alberto Fernández prometió “revisar” los cuadros tarifarios de todos los servicios públicos

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández prometió “revisar” los cuadros tarifarios de todos los servicios públicos

Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno tiene previsto “revisar” todos los cuadros tarifarios de servicios públicos y advirtió que en los últimos años hubo “aumentos insostenibles para muchos ciudadanos y no se convirtió necesariamente en mayor inversión o mejor servicio”.

“Después de esto (por la pandemia) vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios, obviamente que eso es así”, destacó el mandatario en una visita a La Pampa.

En una rueda de prensa, el Presidente dijo que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados “con otra lógica a la que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron, se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos y eso no necesariamiente se convirtió en mayor inversión o mejor servicio”.

Explicó que durante el segundo semestre se empezará a abordar el tema y reveló que ya está siendo estudiado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y funcionarios de los organismos de control.

Las empresas concesionarias están enviando facturas con consumos estimados ante la imposibilidad de ir a tomar los medidores por la pandemia del coronavirus.

Por ley, se estableció la prohibición del corte del suministros en los servicios para aquellos usuarios que acumulen tres meses impagos.

A su llegada a La Pampa, el Presidente fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto y por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, con quienes recorrió las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas.

Allí, Fernández se interiorizó sobre el trabajo que realiza la empresa que está enfocado en el abastecimiento del mercado interno, la producción de carne kosher, y la exportación dentro de la cuota Hilton.

En la conferencia, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Cultura Medasur, el mandatario indicó: “Siempre preguntan ´¿Están pensando en la post pandemia?´ Esto es la post pandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce”.

Al respecto, advirtió que “aquellos que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos”, y agregó: “Apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *