Escriba para buscar

Por falta de acompañamiento de la oposición, no se tratarán hoy en el Senado los proyectos de Ley de alquileres y educación a distancia

Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Por falta de acompañamiento de la oposición, no se tratarán hoy en el Senado los proyectos de Ley de alquileres y educación a distancia

Compartir

A minutos de iniciada la tercera sesión pública especial remota en el Senado de la Nación, se procedió a votar sobre tablas los proyectos de Ley de Alquileres y de Educación a Distancia.

Pero con 42 votos afirmativos, 29 votos negativos y cero abstenciones, no se reunieron los votos de los dos tercios necesarios para su tratamiento, y por lo tanto, no serán tratados en el día de la fecha.  Continúa la sesión con el debate del paquete de 12 DNU.

Como el proyecto de Ley de Alquileres no tenía los 7 días reglamentarios desde la emisión del dictamen para su tratamiento en recinto, el Frente de Todos necesitaba los votos de los dos tercios de los senadores para habilitar el debate, pero Juntos por el Cambio y algunos bloques provinciales votaron en contra e impidieron la discusión.

Por el mismo motivo tampoco se tratará la ley de educación a distancia, mas allá de que ambas iniciativas ya tenían media sanción de Diputados.

El oficialismo tendrá que esperar a que se cumpla el plazo reglamentario para volver a poner en agenda ambos temas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *