Escriba para buscar

Diputados de Juntos x el Cambio proponen que los recuperados de COVID-19 puedan circular

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Diputados de Juntos x el Cambio proponen que los recuperados de COVID-19 puedan circular

Compartir

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que se implemente un “certificado de inmunidad” con el cual personas recuperadas o que han tenido coronavirus de manera asintomática puedan circular. 

“Lo que nosotros proponemos es que a todo aquel que haya pasado por el coronavirus y se haya recuperado, se le pueda hacer un estudio serológico para confirmar que tenga los anticuerpos neutralizantes, y así poder entregar un certificado que le permita volver a la actividad laboral”,  informó la diputada Lucila Lehmann en conversación con Radio Metro.

A través de esta iniciativa, los legisladores apuntan a “la necesidad de reactivar la economía”, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no confirmó aún que el virus no se pueda contagiar una vez que una persona lo haya tenido.

La iniciativa es impulsada por la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade y además lleva la firma de sus compañeros de bloque Alicia Terada, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto; por el macrista Pablo Torello y por el radical Juan Martín, entre otros.

En los fundamentos del proyecto los diputados señalaron que “se torna imperioso encontrar mecanismos y herramientas que minimicen el impacto económico y social que trae aparejado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin poner en riesgo la salud pública”.

“Existen evidencias científicas y antecedentes a nivel global de herramientas que permiten identificar las poblaciones inmunes al Covid-19 y que, al mismo tiempo, no tienen capacidad de contagiar a otras personas”, remarcaron. Y consideraron que “a partir de estas evidencias científicas, muchos países están instaurando regímenes de licencias o certificados de inmunidad, también llamados pasaportes sanitarios basados en los resultados de estos tests serológicos”.

Lucila Lehmann defendió el proyecto y señaló que “no creo que sea un proyecto tonto ni irracional: ¿vamos a esperar a que la ciencia nos de toda la evidencia? Nadie puede afirmar hoy que los anticuerpos no duren”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *