Escriba para buscar

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios industriales en Olivos

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios industriales en Olivos

Compartir

El encuentro se dio en el marco de las rondas que mantiene el jefe de Estado antes de anunciar una nueva extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Entre los invitados estaban Daniel Herrero, titular de Toyota, Roberto Murchison (Murchison), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Luis Pagani (Arcor), Sergio Kaufman (Accenture), Luis Perez Companc (Molinos), Martín Migoya (Globant), Paolo Rocca (Techint) quien no pudo asistir y Marco Bulgheroni, con quién ya estuvo con el Presidente y el gobernador Kicillof esta mañana. Casi todos apoyaron semanas atrás la negociación del Gobierno con los acreedores. Quieren evitar el default.

Paolo Rocca se excusó de asistir pero le era imposible ya que tenía que presidir el Directorio Mundial de Tenaris, un evento que se organiza con un semestre de antelación para coordinar horarios y agendas en todo el mundo.

La reunión fue convocada por el Gobierno y en esta oportunidad el primer mandatario prefirió hablar con dueños de empresas y no con los titulares de las entidades. Miguel Acevedo no está por representación de la UIA sino por ser dueño de Aceitera Deheza. “La idea es hablar con los que deciden”, comentaron.

El encuentro fue organizado ayer por Gustavo Béliz, hombre de máxima confianza del Presidente en momentos en que el Banco Central (BCRA) ajustó las restricciones sobre la compra de dólares, que ya alcanza el campo comercial, lo que comenzó a complicar la operatoria de las empresas privadas.

Durante el encuentro, el Gobierno comunicó que el Estado invertirá 37 mil millones de pesos para pagar los salarios de mayo a 1,8 millones de trabajadores del sector privado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *