Escriba para buscar

Quirós sobre la cuarentena: «Necesitamos seguir la tendencia de la curva hasta el jueves o viernes»

Ciudad

Quirós sobre la cuarentena: «Necesitamos seguir la tendencia de la curva hasta el jueves o viernes»

Compartir

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que «en los últimos cinco o seis días los nuevos casos de coronavirus están relativamente más estables», por lo que se requiere ver «la tenencia de la curva hasta el jueves o viernes» para definir las medidas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.

En este sentido, precisó que, en el marco de la reunión que autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses mantuvieron ayer en la Casa Rosada, todos coincidieron en «reforzar la idea de entender al Amba como un área integrada» frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó al brindar esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata 3160, el reporte sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, indicó: «En los últimos cinco o seis los nuevos casos están relativamente más estables pero necesitamos ver la tendencia de la curva hasta el jueves o el viernes para saber si sostenemos la situación como está o podemos pensar en agregar actividades de mínimo impacto sanitario porque todavía tenemos la montaña por delante».

«Hicimos lo que hacemos sistemáticamente a una semana de la decisión del presidente y los gobernadores, con la convicción de que se requieren políticas integradas; primero todos volvimos a reforzar la idea de entender AMBA como un área integrada», aseguró el ministro porteño en relación a la reunión encabezada ayer por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

El ministro de Salud de la Ciudad, que participó de ese encuentro, sostuvo que, además, en esa reunión compartieron «informaciones precisas de lo que está pasando» y nivelaron «conocimientos para la discusión de soluciones».

«Luego, empezamos a trabajar dimensiones de diálogo con esa información», consignó Quirós en su informe a la prensa de esta mañana.

«En Gran Buenos Aires y la Ciudad tenemos una curva evolutiva que venía creciendo rápidamente hace diez días, pero en los últimos cuatro, cinco o seis días los casos están relativamente más estables», detalló Quirós, sin precisar cuáles podrían ser las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en caso la curva de contagios se mantenga estable.

«No sabemos aún cómo estaremos el jueves o viernes, si los casos seguirán estables o retoman la velocidad de crecimiento de la semana pasada», finalizó sobre eventuales aperturas de actividades como parte de una flexibilización de la cuarentena.

Tras el encuentro de ayer, Cafiero señaló que «el 95% de los contagios» de Covid-19 se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires y advirtió que hay una «complejidad importante» para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Participaron de la reunión el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Quirós y Daniel Gollan, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *