Escriba para buscar

Fuerte parate inmobiliario: En abril se firmó una sola escritura en toda la provincia de Buenos Aires

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Fuerte parate inmobiliario: En abril se firmó una sola escritura en toda la provincia de Buenos Aires

Compartir

Durante el mes de abril solo se firmó una escritura en toda la provincia de Buenos Aires, lo que representa una caída del 99,98% respecto del mismo mes del 2019, donde se habían contabilizado 6.424 actos.

Asimismo, de acuerdo con el Colegio de Escribanos bonaerense, durante el mes pasado sólo se contabilizaron tres hipotecas, lo que refleja un desplome del 98,8% y una grave crisis en el sector inmobiliario.

Este congelamiento en las escrituras, también se ve reflejado en los montos: en abril de 2019 se percibieron $ 14.300.547.511, mientras que en el mismo periodo de este 2020 solo ingresaron $ 6.650.000, es decir que hubo una caída interanual de un 99,98%.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada vez son más sorprendentes las caídas en las operaciones de compraventa, y que solo se haya firmado una escritura es resultado de la parálisis de la actividad.

En este sentido, las autoridades del Colegio resaltaron que desde la institución se acercaron sugerencias al Gobierno nacional y provincial, y remarcaron que en el territorio bonaerense “cada escribano ejerce su ministerio en el ámbito territorial de su partido”.

“Esa particularidad impuesta por la ley cobra singular dimensión a la luz del análisis epidemiológico, ya que contribuye positivamente a evitar la circulación de personas”, recordaron desde la entidad.

También manifestaron que los escribanos cuentan con un protocolo sanitario presentado Ministerio de Salud, y resaltaron que “la actividad notarial permite atender por turnos sin ninguna dificultad y con las medidas sanitarias correspondientes”.

Por último, solicitaron “que las autoridades adviertan esta circunstancia y rehabilitan la actividad que, en el actual contexto, contribuye positivamente y de manera cuidada a restablecer la economía

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *