Escriba para buscar

Cafiero se presentará ante el Senado el 17 de junio

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Cafiero se presentará ante el Senado el 17 de junio

Compartir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso fecha a su presentación ante el Congreso: será el miércoles 17 de junio en el Senado, donde encabezará la primera sesión informativa desde que asumió el cargo.

La decisión se conoció horas después de que fracasara, en la Cámara de Diputados, la sesión especial pedida por Juntos por el Cambio para derogar el DNU 457/20, que precisamente le otorgó mayores facultades al jefe de Gabinete en el marco de la pandemia.

Lo cierto es que, tras el paso de numerosos ministros del Gobierno por reuniones de comisión informativas, ahora será el turno de Cafiero, quien se presentará primero ante el Senado ya que su antecesor, Marcos Peña, asistió por última vez a la Cámara de Diputados.

Si bien la sesión informativa será virtual, es probable que Cafiero asista al recinto para exponer desde allí, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de las autoridades de la Cámara alta, según informaron fuentes oficiales.

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, especificó que el próximo 3 de junio a las 18 se recibirán las preguntas de los senadores para elaborar el informe escrito, previo a la sesión informativa, como establece el procedimiento de rutina.

Cabe recordar que el 1ro. de abril, Cafiero remitió al Senado la nota formal poniéndose a disposición del Cuerpo para cumplir con el mandato constitucional de informar a las Cámaras sobre la marcha del Gobierno.

“La realización de la sesión informativa especial fue demorada debido a la pandemia del Covid-19, que obligó al Congreso a modificar su funcionamiento para implementar las sesiones de manera remota o mixta”, señaló en un comunicado la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados todavía no hay fecha prevista para la sesión informativa, aunque ya inició el proceso de elaboración de preguntas escritas para remitir al funcionario.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *