Escriba para buscar

Sergio Massa y líderes parlamentarios de América Latina buscan afianzar la cooperación en la región

Congreso Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Sergio Massa y líderes parlamentarios de América Latina buscan afianzar la cooperación en la región

Compartir

Una decena de presidentes legislativos de América Latina mantendrán hoy, por videoconferencia, un encuentro para afianzar la cooperación interparlamentaria, donde abordarán la situación económica y social que afrontan los países de la región a raíz de la pandemia de coronavirus.

La reunión estará encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, y de México, Laura Rojas, y se realizará a las 11 (hora Argentina).

Será la primera vez que se reúnen representantes legislativos de diez países y esto marcará un hito regional en cuanto a la labor combinada entre parlamentos.

El objetivo de la reunión de la que participarán líderes parlamentarios de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Cuba, es promover la cooperación interparlamentaria ante la crisis derivada de la pandemia.

Los representantes parlamentarios participarán de la reunión telemática regional que sesionará bajo el lema «Retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia de la Covid-19”

Los parlamentarios buscarán afianzar el diálogo legislativo internacional en base a diferentes propuestas, por ejemplo, para contener los efectos del coronavirus y responder a las necesidades sociales y mitigar los efectos en materia de salud y economía.

El trabajo virtual entre los parlamentos latinoamericanos tendrá el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *