Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández anunció la creación de un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente Alberto Fernández anunció la creación de un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2.

Se trata del “NEOKIT-COVID-19”, que permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19, y según Presidencia “los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana”.

Al respecto, Alberto Fernández comentó: “Quiero que tomen noción los argentinos de para qué sirve el desarrollo científico argentino. Para llegar a estos resultados. Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino. Nos demuestra que no dependemos de otros, podemos hacerlo nosotros”

Y agregó: “Cuando no se valora el rol de científicos tenemos que mostrar que hay argentinos que son capaces de esto. Empresarios asociados con el Estado, nos han conseguido lograr esto”.

“Esto es soberanía. Es para nuestra gente”, destacó.

“Debemos darnos que unidos podemos hacer estas cosas. Ahora tenemos un PCR que se puede hacer en una hora, algo que demandaba de 10 a 12 horas. Estoy feliz y encantado, les agradezco mucho el trabajo. Esto nos permite enfrentar mucho mejor el control de la pandemia”, finalizó el Presidente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *