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El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por la falta de respuesta a usuarios

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El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por la falta de respuesta a usuarios

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Las empresas deberán acreditar el monto de las sanciones a los usuarios y usuarias. Las medidas tomadas por el ENRE se enmarcan en un plan de trabajo que asume el compromiso de dar respuesta a los miles de reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR S.A. y EDENOR S.A. por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.

Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 Y N° 32/2020, se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados. Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.

Asimismo, el Ente se propone restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio.

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