Escriba para buscar

La titular de la AFI denunció operaciones ilegales en el organismo durante la gestión anterior

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

La titular de la AFI denunció operaciones ilegales en el organismo durante la gestión anterior

Compartir

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño confirmó que se eliminaron los gastos reservados, restituidos por la gestión de Mauricio Macri, y anticipó que tiene listas varias denuncias sobre operaciones ilegales de la agencia bajo la dirección de Cambiemos, que serán presentadas a la Justicia en cuanto termine la feria judicial.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial  un detalle con el presupuesto y los gastos de la AFI, un hecho inédito, comparado con la decisión del gobierno anterior de financiar la actividad de la Agencia con gastos reservados.

Como el Presupuesto 2020 todavía no está discutido, se prorrogó el de 2019, en el que correspondían a la AFI 2.597 millones de pesos, de lo que hasta el momento lleva gastados 955 millones.  

Al respecto, Caamaño consideró: “El año pasado, la gran parte del presupuestos de la AFI fue secreto e incluso se pasaron como gastos reservados cuentas de luz o de nafta. Eso fue blanqueado ahora por nosotros y suma, en total, 211 millones de pesos. Pero, además, tenían gastos reservados para operaciones secretas por 1.121 millones de pesos: nosotros apenas gastamos 83 millones. Eso muestra lo que se llevaron no sé adónde o usaron en no sé qué”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *